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Instituto Superior de Derecho y Empresa
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Máster MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Desarrolla tu carrera profesional con este Máster MBA en RR.HH. Equivalente a 72 CRÉDITOS ECTS.

Más del 75% de las empresas requieren de perfiles profesionales con capacidad y conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, capaces de tomar decisiones, asumir responsabilidades, trabajar en equipo, asumir liderazgo y comunicarse correctamente.

Supervisado por el Centro Universitario Santa Ana y equivalente a 72 CRÉDITOS ECTS
  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: del 2 de Octubre al 30 de Junio (Presencial en Salamanca)
  • TITULACIÓN DE POSTGRADO: Al finalizar con éxito este MBA conseguirás la siguiente titulación: Máster MBA en Dirección y Gestión de RRHH por la Escuela Internacional de Negocios de Salamanca – ENSAL.
  • DIRIGIDO A: Profesionales que deseen mejorar su situación laboral/profesional. Licenciados y Grados/Diplomados que deseen orientar su carrera hacia la gerencia y/o Dirección Empresarial. Alumnos de grado con 180 ó más créditos ECTS. Técnicos de Empresas.
  • REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
  • DURACIÓN: 9 meses
  • EVALUACIÓN: Presencial
  • PRÁCTICAS: Prácticas presenciales en empresas.
  • Modalidad: Presencial en Salamanca.
  • Sesiones Presenciales: 4 horas diarias de Lunes a Jueves.
  • El programa de 72 ECTS, divididos en 5 módulos y un Proyecto Final, se apoya en casos prácticos actuales y horas de aprendizaje colaborativo.
  • Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio de este MBA presencial. Cada módulo es evaluable a través de la combinación de participación, examen y el desarrollo de casos prácticos.
  • Así mismo, es necesaria la elaboración de un Proyecto Final, que será presentado ante un tribunal a la finalización del Máster.
  • La obtención final del título de Máster por la Escuela Internacional de Negocios de Salamanca – ENSAL y supervisado por el Centro Universitario Santa Ana, está sujeta a la superación de cada módulo y a la elaboración del trabajo de Fin de Máster.

Al acabar este máster MBA presencial podrás ejercer como:

  • Director del Departamento de Recursos Humanos.
  • Director de Personal.
  • Director y Gestor Empresarial.
  • Jefe de Dirección de Equipos.
  • Responsable de Desarrollo de Negocio.
  • Emprendedor.

Los alumnos tienen numerosas salidas profesionales, puesto que se estudian en profundidad todos los aspectos de los RRHH

LunesMartesMiércolesJueves
16:30 a 18:30 y 19:00 a 21:0016:30 a 18:30 y 19:00 a 21:0016:30 a 18:30 y 19:00 a 21:0016:30 a 18:30 y 19:00 a 21:00
Lun.Mar.Mié.Jue.
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¿Por qué estudiar un Máster MBA?

Los Masters of Business Administration o MBA son la mejor opción para disparar tu carrera profesional y encontrar un empleo bien remunerado y acorde a sus titulaciones.

Si tu objetivo es la obtención de un trabajo creativo, competitivo, bien remunerado y con dosis elevadas de adrenalina, un Máster de estas características es tu mejor opción.

¡Las grandes empresas están desesperadas por encontrar personas con este tipo de Másters!

¿Por qué estudiar un Máster MBA con Ensal?

Un buen Máster MBA se debe valorar por tres aspectos:

1. La antigüedad y resultados del Centro de Formación que imparte el Máster:
En la actualidad en ENSAL acreditamos 30 años de experiencia, más de 2.500 exalumnos y un porcentaje de empleabilidad cercano al 100% en los 4 meses posteriores a su finalización. Nuestra Bolsa Empleo cuenta con más de 160 grandes empresas nacionales y multinacionales de todos los sectores de actividad.

2. La cualificación profesional y experiencia docente de los profesores:
En ENSAL el 100% de los profesores de los Masters MBA son directivos de empresas u organizaciones y profesionales independientes. No tendría mucho sentido un máster MBA impartido por funcionarios o profesores de Universidad, ya que un máster de estas características debe servir al alumno que lo realiza a operar con soltura y a tener una visión práctica e integrada de lo que es una empresa, como se interrelaciona con otras organizaciones y cuál es el adecuado proceso lógico en su toma de decisiones.

3. El sometimiento del Centro de Formación que lo imparte a un Sistema Interno de Gestión de Calidad-SIGC Auditable y Certificable:
Tanto en los procesos de enseñanza, como en la asimilación y puesta en valor de contenidos por parte de los alumnos, así como la evaluación de las prácticas en empresas y el grado de empleabilidad de los alumnos. En ENSAL desde el curso 1998/1999, siendo pioneros en España, adoptamos un SIGC riguroso que desde el curso 2016/2017 es auditado y certificado por la prestigiosa Asociación Española de Certificación de Calidad.

¿Qué necesitas para estudiar este Máster?

Para estudiar este Master MBA en Salamanca necesitas tener una titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada.

¿Cómo es el programa y evaluación de un Máster MBA en Ensal?

El programa general de los Máster MBA es único e igual para todos ellos, variando la valoración de las áreas o asignaturas, el trabajo de fin de Máster y las prácticas en empresas se adecúan a la especialidad elegida.

¿Cuál es el precio de un Máster MBA con Ensal?

Un buen máster MBA no se mide por su precio, lo cual no quiere decir que no haya Centros que cobren mucho más que nosotros, pues actúan con márgenes elevadísimos de beneficio sin la calidad que debería acompañar tan elevado precio.

En Ensal los precios de nuestros masters MBA son de 9.500 €, pagando al contado o en plazos mensuales, con posibilidad a becas teniendo en cuenta las situaciones del alumno, ofreciendo la máxima calidad en enseñanza de este tipo de Másters MBA que impartimos únicamente de forma presencial en Salamanca.

Objetivos del Máster

Definir Estrategias que ayuden a la Organización en materia de Recursos Humanos: analizar, describir puestos, planificar plantillas, diseñar planes de motivación, retribución, ejecutar procesos de selección, diseñar modelos de evaluación de desempeño, realizar auditorías.


Implementar Acciones que mejoren los Resultados.


Organizar y Planificar de forma eficiente.

Implementar Políticas de Gestión de Recursos Humanos.


Gestionar de forma eficaz los Recursos Humanos de la Organización.


Dirigir y Coordinar Proyectos/Personas.

¿No te interesa este MBA?


PROGRAMA

Fundamentos Básicos de Dirección

  • Dirección Estratégica.
  • Cultura Organizacional.
  • Gestión de Proyectos: Presentación en público
  • Gestión del Tiempo y del Cambio
  • Herramientas para la Gestión de la Calidad
  • Procesos de Mejora

Habilidades de Dirección

  • Motivación y Clima Laboral.
  • Gestión del Tiempo y del Cambio.
  • Liderazgo.
  • Conflicto y Negociación.
  • Trabajo en Equipo.
  • DPO / PpPO.

Área de Estrategia y Desarrollo Digital

  • Plan de Marketing Digital.
  • Estrategia de negocio.
  • Metas y objetivos digitales.
  • Usuarios. Los «Buyer Persona».
  • Investigación y monitorización.
  • Implementación táctica.
  • Producción de contenidos.
  • Viralización de contenidos.
  • Conversión.
  • Herramientas de gestión.
  • Dominios y hosting.
  • WordPress.
  • Diseño digital y Builders.
  • Plugins y Widgets.
  • Formularios.
  • Landing Pages.
  • Edición de imágenes.
  • WooCommerce.
  • Tiendas online y pasarelas.
  • Herramientas de desarrollo.

Área de Contabilidad

  • Contabilidad Financiera Empresarial:
    • Principios Contables.
    • Normas de Valoración.
    • Cuentas Anuales.
    • Definiciones y Relaciones Contables.
    • Cuadro de Cuentas.
  • Constitución, Ampliaciones y Reducciones de Capital.
  • Elaboración de Estados Financieros.
  • Auditoría Interna (Ajustes y Reclasificaciones).
  • Contabilidad Informatizada.
  • La Valoración de Empresas Nacionales y Extranjeras.

Área Fiscal

  • Procedimientos Tributarios.
  • IRPF y Patrimonio.
  • Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD.
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Tributos Locales.
  • Impuestos Especiales.
  • Derechos de Importación y Exportación.
  • Imposición Internacional.
  • Tramitación de Apertura de Negocios.
  • Constitución de Sociedades. Subvenciones.

Área Laboral y de Seguridad Social

  • Contratación Laboral.
  • Recibo de Salarios.
  • Convenio Colectivo y Conflictos.
  • La Relación Laboral.
  • Retención e Ingresos a cuenta del IRPF.
  • Régimen General.
  • Regímenes Especiales.
  • Confección de Boletines de Cotización.
  • Abono, Aplazamientos y Recargos.

Área de Marketing

  • Marketing Digital.
  • Modelos de Negocio Digitales.
  • Marketing de Contenidos.
  • Nichos temáticos de negocio.
  • Generación de Tráfico Web.
  • Posicionamiento en Google. SEO.
  • Publicidad en Google. SEM.
  • Modelos de Monetización Web.
  • Analítica Web.
  • Herramientas de Gestión Web.
  • Social Media Marketing.
  • Gestión de Contenidos.
  • Plataformas Sociales.
  • Posicionamiento Social. SMO.
  • Publicidad en Plataformas.
  • Facebook e Instagram Ads.
  • Twitter Ads.
  • LinkedIn Ads.
  • Analítica Social.
  • Herramientas de Gestión Social.

Área de Dirección de Recursos Humanos

  • Análisis – Descripción – Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Estructura y Plantilla.
  • Políticas de Contratación – Compensación y Beneficios.
  • Plan de Acogida.
  • Formación y Sistemas de Formación en la Empresa.
  • Evaluación del Desempeño.

Área de Comercio Exterior y Compliance

  • Requisitos previos que debe reunir una empresa para poder exportar.
  • La creación y gestión del Departamento de Exportación.
  • Política de precios teniendo el cuenta el coste logístico y aduanero.
  • Las técnicas de promoción de productos y servicios y la importancia de su originalidad.
  • El problema de la calidad: las homologaciones ISO y el tratamiento de reclamaciones de clientes.
  • Introducción al Compliance.
  • Código ético.
  • Elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos.
  • Penales(Base legal, Organigrama de la organización, Relaciones de interés, Apoderamientos, Mapa de riesgos y su prevención).
  • Formas de exportar y su financiación.
  • La participación en ferias internacionales.
  • Etapas del proceso de exportación.
  • La elección del representante.
  • La investigación en mercados exteriores.
  • El papel del paternariado y la colaboración internacional.
  • El Instituto de Comercio Exterior: ICEX
  • El órgano de Compliance.
  • El canal de Denuncias y su Gestión.
  • Sistemas de Gestión del Plan de Compliance.
  • El sistema de gestión interno de calidad.
  • Interrelación PPD y SGIC.
  • Ventajas reputacionales y económicas de las organizaciones que cuentan con un PPD.

Inglés Comercial y de Negocios

  • Nivel B2 opcional. Sólo es obligatorio si no se acredita un nivel igual o superior al B2.


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